Palabras de la cantante Cecilia Ladrón de Guevara a nombre del coro de la UV

Homenaje de la Universidad Veracruzana a Roberto Bravo Garzón. Concierto en memoria de la OSX y Coro en 2013.


Muy buenas noches tengan todos ustedes

La política cultural que el Dr. Roberto Bravo Garzón desarrolló, hizo que la Universidad Veracruzana ocupara por primera vez un lugar preponderante y fuera un ejemplo de universidad a nivel nacional e internacional.

Hoy los expertos estadistas hablarán de su gran capacidad para haber logrado la completa transformación y crecimiento de la Universidad Veracruzana así como la descentralización de la misma y expansión a otras cuatro zonas en muy poco tiempo.

A nivel personal ,lo que siento aún más significativo es que fue de las personas cuya existencia tocó y sigue tocando muchas vidas .

En el coro de la Universidad Veracruzana hay arquitectos , abogados y hasta sociólogos como una servidora , que estudiamos carreras alternas preocupados ,como todos los artistas, por no poder sobrevivir de nuestra primera verdadera vocación, pero Bravo Garzón tenía razón: los pueblos y las personas necesitamos del arte porque en el stress del mundo actual , si no fuera por el equilibrio que proporciona el contacto con las bellas artes, la humanidad no podría sobrevivir. En palabras de Nietzche , “Sin música, la vida sería un error”.

El coro, que por cierto, es el primer grupo artístico de la Universidad Veracruzana, somos constantemente invitados por las mejores Orquestas Sinfónicas Nacionales y del mundo, en reconocimiento al prestigio de nuestra labor artística y al nivel que hemos logrado. Hemos sido considerados el mejor grupo coral en nuestro país. Don Roberto Bravo Garzón consolidó nuestra agrupación. Sus sueños eran metas; su visión, estrategia. Su impulso hizo que igualmente los sueños y objetivos personales de muchos de nosotros, también se volvieran realidad.

Don Roberto, a donde quiera que usted se encuentre sé que los coros angelicales no andan lejos, cantaremos hoy para entonar con ellos.

Muchas Gracias.